lunes, 30 de noviembre de 2009

Avanza proyecto de iluminación del municipio de Altar Sonora.


Avanza proyecto de iluminación del municipio de Altar Sonora.


Las comisarías al cien por ciento en alumbrado público Altar 30 de Noviembre de 2009.- Un gran avance se presentó esta semana en el proyecto de la iluminación de todo el municipio, ordenado por el alcalde Rafael Rivera Vidrio. Las comisarías tanto del ejido Llano Blanco como de la 16 de septiembre quedaron al cien por ciento en la iluminación, expresó el Director de Obras Públicas Ingeniero Alfonso Soto Lepró, agregó que hasta el momento se han colocado un total de 250 lámparas de alumbrado público, en tanto la cabecera municipal registró un avance del 85 % y esperan que entrando el año se cubra en su totalidad y que no quede ningún poste sin lámpara. Por otra parte, este día se inició con la construcción de un tejaban para los niños de la escuela Ignacio Altamirano, consistente en una estructura metálica de 16 por 20 metros, la cual quedará terminada para finales de diciembre, esto con ayuda de SECOP.


Lanza Altar nueva alerta por frente frío.


Lanza Altar nueva alerta por frente frío.
Altar 30 de Noviembre de 2009.-
El alcalde de Altar Rafael Rivera Vidrio, giró instrucciones a su gabinete principalmente a la Dirección de Protección Civil para estar alerta contra el frente frío número trece, que viene acompañado de fuertes vientos y que está afectando el municipio desde la madrugada del sábado, que estará ocasionando que bajen las temperaturas con condiciones frías durante el domingo y lunes. El edil recomendó a la población principalmente abrigar bien a los niños y a las personas de la tercera edad que son las más vulnerables a este tipo de climas.
Por su parte Javier Noriega Mange, “Kacho” expresó que también deben extremar precauciones en el uso de calentones de gas, checar que las tuberías no tengan fugas para evitar alguna tragedia y evitar principalmente los cambios bruscos de temperatura.

Alcalde Rafael Rivera se toma la presion en jornada médica del DIF‏ en Altar Sonora.


Alcalde Rafael Rivera se toma la presion en jornada médica del DIF‏ en Altar Sonora.

Se encuentra saludable alcalde de Altar.
Altar 30 de Noviembre de 2009.-
El alcalde Rafael Rivera Vidrio se tomó la presión y se hace la prueba contra la diabetes, durante la primera jornada médica, organizada por el DIF municipal, en coordinación con centro de salud, y casa saludable, en la plaza pública de Altar, en campaña contra la diabetes y para detectar personas hipertensas. Se atendieron a un total de 90 personas en esta jornada médica.

martes, 24 de noviembre de 2009

Sostiene alcalde de Altar Rafael Rivera reunión en San Lázaro.


Sostiene alcalde de Altar Rafael Rivera reunión en San Lázaro.

México D.F 24 de Noviembre de 2009.-
El Alcalde de Altar, Rafael Rivera Vidrio sostuvo una importante reunión con Diputados Federales en San Lázaro para ver los programas estratégicos detonadores de obra e infraestructura, independientemente de los recursos que se aprobaron para Sonora para el 2010, a esta reunión también asistieron once alcaldes sonorenses pertenecientes al norte del estado.
En su encuentro con el diputado federal, Enrique Torres Delgado, Secretario de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Unión, les explicó sobre estos programas estratégicos detonadores de obra e infraestructura, cuyos recursos pueden ser conseguidos del presupuesto federal, adicionales a los del gobierno del estado.
Precisó el congresista sonorense que independientemente de los recursos que se aprobaron a Sonora en el Presupuesto de Egresos 2010, los ayuntamientos pueden acceder a programas que potencian el desarrollo de las regiones.
En este sentido, dijo Torres Delgado, las Secretarías de Estado como la Sedesol, Sagarpa, Secretaría de Economía y otras, tienen programas enfocados a obra e infraestructura que pueden ser activados por los municipios.
Recursos del Ramo 33, de Seguridad Pública y Desarrollo Social, pueden ser aprovechados de una mejor manera para el impulso de las comunidades rurales y urbanas, independientemente de los programas que impulse el gobierno del estado, dijo a los alcaldes reunidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En este encuentro estuvieron además del alcalde de Altar Rafael Rivera Vidrio, Santos Castañeda Barceló, de Tubutama; Antonio Federico Celaya Urías, Atil; Francisco Javier Caraveo Rincón, Empalme; Carlos Humberto Gerardo Acosta, Benjamíl Hill; César Adrián Lizárraga Hernández, de Guaymas. También, Juan Gómez López de Imuris; Ramón Ángel Valdez Mendoza, Sahuaripa; Luis Alfredo Bernal Aínza, Santa Ana; Fidel Lizárraga Celaya, de Sáric; Bernardo Ríos Cheno, de Villa Hidalgo y Noé Coronado Cha, de Ures.
Rafael Rivera vidrio agradeció al diputado la orientación y el respaldo que les dio en la gestión de obras de alto impacto social dentro del presupuesto de Sonora.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Celebra alcalde de Altar Sonora día de la revolución con intenso trabajo.




Celebra alcalde de Altar Sonora día de la revolución con intenso trabajo.
Altar Sonora 21 de Noviembre de 2009.-
El Alcalde Rafael Rivera Vidrio y la Presidenta del DIF Irene Enedina Quihuis de Rivera, celebraron el día de la revolución con intensa jornada revolucionaria, iniciando el día con el izamiento del lábaro patrio en la plaza pública, en la cuál además hubo una presentación de escoltas de los diferentes planteles escolares del municipio.
Luego de atender asuntos diversos en su oficina se trasladó a las 10:00 de la mañana a una reunión de trabajo con representantes de SAGARPA para tratar el problema de la proliferación de abejas en Altar, donde en las últimas fechas se han retirado cerca de 7 enjambres, participando dentro del curso del tratamiento que se les debe dar a las abejas, así como la adquisición de trajes especiales y diferentes utensilios que se deben utilizar en su manejo.
En punto de medio día, asistió y regaló material deportivo, consistentes en balones de basquetbol, fútbol, voleibol, redes, a la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en donde también los apoyo arreglándoles la cancha de fútbol del plantel.
Por la tarde participó y encabezó el desfile de la revolución organizado por el Ejido Llano Blanco, además de hacerse presente dentro del bonito festival que prepararon las maestras y alumnos de esta comisaría.
A las 19:30 estuvo en la premiación de los campeones de voleibol varonil y femenil en el estadio Apolonio Miranda, refrendando su apoyo al deporte y a los deportistas.
En punto de las 20:00 horas estuvo presente en la presentación del video en pantalla gigante, en la plaza pública, proyectándose el desfile de los diferentes contingentes de los planteles educativos.
Por último inauguró la exposición de los cartones revolucionarios, exhibiéndose varias caricaturas de humor político en la explanada de la plaza pública.